Clínica Implanet Maipú

Piso 8 Of. 812-813 y Piso 11 Of. 1112-1114 – Metro Santiago Bueras

Abierta de Lunes a viernes de 09:00 a 20:00 hrs.

EQUIPO PROFESIONAL

la-importancia-de-la-densidad-osea-para-colocacion-de-implantes-dentales

Para que el tratamiento con implantes dentales sea un éxito, es fundamental considerar la densidad ósea del paciente. La densidad ósea se refiere a la cantidad y fuerza del hueso de la mandíbula y maxilar, que pueda proporcionar fuerza y resistencia para la colocación del implante dental. Un hueso con buena densidad ósea ofrece un soporte adecuado para el implante, permitiendo una osteointegración exitosa y una larga vida útil del mismo.

Sigue leyendo para entender más sobre la importancia de la densidad ósea en implantes dentales. 

 

¿Cómo afecta la densidad ósea a la colocación de implantes dentales?

Un hueso con baja densidad ósea puede no tener la suficiente fuerza para soportar el implante, lo que aumenta el riesgo de fracaso del tratamiento. Para que los implantes dentales se integren correctamente en el hueso y funcionen correctamente, es necesario que el hueso tenga una densidad adecuada. Si la densidad ósea es demasiado baja, el implante no tendrá suficiente soporte y podría aflojarse o caerse.

 En estos casos, el odontólogo puede recomendar técnicas adicionales, como injertos óseos, para aumentar la densidad ósea en el área donde se colocará el implante.

Por otro lado, un hueso con alta densidad ósea ofrece una base sólida para el implante, lo que favorece una osteointegración segura y eficaz.

Para evaluar la densidad ósea del paciente, se realizan exámenes de densitometría ósea por medio de rayos X de baja densidad, o también tomografía computadorizada (TAC), que permiten ver la estructura del hueso disponible. Con esta evaluación, se logra definir el tipo de implante dental que será utilizado, y los procedimientos necesarios para su colocación. 

 

¿Es posible poner implante dental si hay baja densidad ósea? 

En la mayoría de los casos sí, es posible poner implante dental si tienes baja densidad ósea. En Implanet, nuestro equipo de expertos te brindará un diagnóstico personalizado y te asesorará sobre las mejores alternativas para tu caso particular. 

Contamos con diferentes tipos de implantes dentales, además de técnicas avanzadas para aumentar la densidad ósea, como los injertos de hueso y la regeneración ósea guiada. Estos procedimientos permiten reforzar la estructura ósea y habilitarla de manera segura para la colocación de implantes. 

 

Agenda tu evaluación gratuita en Clínicas Implanet

Si estás considerando un tratamiento con implantes dentales, te invitamos a agendar una evaluación gratuita en Clínicas Implanet. Nuestros especialistas te brindarán la información que necesitas para tomar una decisión informada sobre tu salud bucal.

¡No esperes más! Sonríe con confianza gracias a los implantes dentales de Clínicas Implanet. Implanet: Tu Sonrisa, Nuestra Especialidad.

Hasta 12 cuotas precio contado y hasta 48 cuotas pagando con tarjetas de crédito.

COTIZAR

NUESTRAS CLÍNICAS

Nuestras sedes están equipadas con la más moderna tecnología y diseñadas pensando en la rapidez de los procedimientos, el agrado y confort de los clientes. Con los servicios de Implanet usted da el primer paso de cuidado para su salud y la de los suyos.

LOS MEJORES CONVENIOS

VER TODOS

LOS MEJORES CONVENIOS

VER TODOS