Clínica Implanet Copiapó

EQUIPO PROFESIONAL

 

El tratamiento de implantes dentales es bastante seguro y tiene una tasa de éxito muy elevada. Sin embargo, si tú vas a hacer el tratamiento para recuperar tu sonrisa con implantes, es importante considerar algunas cosas para que todo salga perfectamente hasta el final del procedimiento. Aquí te entregamos 7 tips para que cuides de tus implantes después de la cirugía. ¡Sigue leyendo!

 

  • Atención al sangrado

 

Es normal que el implante dental sangre en el primer día, así que no te asustes. En este caso, usa una gasa seca y presionar levemente sobre la herida durante 20 minutos para ayudar a detener el sangrado.

 

 

  • Cuidado con la alimentación

 

Después de la cirugía de implante dental, no podrás masticar ni ingerir alimentos sólidos. Durante los primeros días la dieta debe ser blanda y, preferentemente, fría, para evitar el aumento del sangrado e inflamación. 

 

 

  • Observa el dolor y estado del implante

 

Luego de que pase el efecto de la anestesia es común que sientas un poco de dolor e inflamación en la zona del implante. Pero esta debería desaparecer después de uno o dos días, por lo que, si persiste por varios días, es muy importante contactar a tu odontólogo y hacer una revisión. 

 

 

  • No fumes

 

Debes evitar fumar tabaco y beber alcohol durante toda la etapa de cicatrización de los implantes dentales. Pero más que esto, lo ideal sería eliminar totalmente la costumbre de fumar, ya que este vicio puede afectar la durabilidad del implante dental a largo plazo.

 

 

  • Mantén la higiene bucal

 

Otro factor muy importante para la cicatrización y durabilidad de los implantes dentales es la higiene bucal. No será posible cepillar el sector de la cirugía en los primeros días del tratamiento, pero es fundamental mantener los dientes adyacentes limpios y usar irrigadores para hacer enjuagues y eliminar restos de alimento alrededor del implante. 

 

 

  • Respeta el reposo 

 

Una recomendación común de los odontólogos es que el paciente haga reposo en los primeros días luego de la cirugía de implante dental. Por lo tanto, debes evitar hacer muchos esfuerzos físicos y practicar actividades deportivas hasta que la cicatrización ya esté bien avanzada. Para dormir, busca mantener la cabeza un poco elevada para ayudar a evitar el sangrado e hinchazón.

 

 

  • Haz el seguimiento con un buen profesional

 

Para garantizar el éxito de tu tratamiento de implante dental es clave contar con un odontólogo experto en implantología. A pesar de ser un procedimiento con alta tasa de éxito, los implantes dentales dependen de una excelente evaluación del paciente por parte del dentista para una planificación detallada de la instalación de los implantes en cada caso particular. Además, la confianza de contar con un equipo experto para auxiliarte frente a cualquier situación también es fundamental. 

Para esto, cuenta con las clínicas Implanet. Somos una red de clínicas en diferentes regiones de Chile, experta en implantes y prótesis dentales. Usamos equipamientos de última generación para optimizar cada procedimiento, y ofrecemos diferentes tratamientos para mantener la salud de tu sonrisa. 

Contáctanos y agenda tu primera consulta gratuita en la clínica Implanet más cercana.

Hasta 12 cuotas precio contado y hasta 48 cuotas pagando con tarjetas de crédito.

COTIZAR

NUESTRAS CLÍNICAS

Nuestras sedes están equipadas con la más moderna tecnología y diseñadas pensando en la rapidez de los procedimientos, el agrado y confort de los clientes. Con los servicios de Implanet usted da el primer paso de cuidado para su salud y la de los suyos.

LOS MEJORES CONVENIOS

VER TODOS

LOS MEJORES CONVENIOS

VER TODOS