Existen diferentes tratamientos para sustituir un diente perdido. Entre ellos, las prótesis removibles, los puentes dentales, y los implantes dentales. De estos, el que presenta la solución definitiva para reemplazar un diente natural que ha sido extraído o perdido por diferentes razones, es el implante dental. 

Además de la ventaja de ser más duradero que los demás tratamientos dentales, los implantes presentan otros beneficios. Aquí, resaltamos 3 ventajas del tratamiento de implantes dentales para recuperar tu sonrisa. ¡Sigue leyendo para conocerlas!

 

  • Es resistente

El implante dental tiene su estructura hecha en metal, lo que entrega resistencia para la masticación tal como si fuera un diente natural. Además, la corona dental reemplaza el diente perdido en su forma estética y funcional para rehabilitar el habla y recuperar la sonrisa de manera definitiva. 

  • No afecta a los dientes adyacentes

El implante dental es instalado directamente en el hueso maxilar con el uso de un tornillo metálico biocompatible. Por eso, no es necesario intervenir en los dientes naturales adyacentes para fijar la pieza, como se hace para la instalación de puentes dentales con diente postizo, por ejemplo. Eso permite mantener la sonrisa saludable y reemplazar uno o más dientes perdidos con una solución más duradera.

  • Es cómodo

Una vez instalado, el implante dental se siente como un diente natural. El tornillo metálico hace la función de raíz del diente, y la corona dental reemplaza la pieza dental a la perfección. De esa manera, el paciente puede hacer su vida normalmente, sin la necesidad de remover la pieza para limpieza, como se hace necesario en las prótesis removibles. 

La única tarea del paciente luego del tratamiento de implante dental es mantener la higiene de su boca y realizar chequeos periódicos con el implantólogo, tal como una visita al dentista. Eso es para evitar el acúmulo de alimentos y el surgimiento de bacterias que pueden afectar no sólo el entorno del implante, sino también los demás dientes naturales en su sonrisa. 

 

Para tu tratamiento de implante dental, cuenta con una clínica especializada

Para usufructuar de estas y otras ventajas del implante dental, es muy importante que el tratamiento sea realizado por un implantólogo oral con experiencia comprobada. Te recomendamos agendar una evaluación en la clínica Implanet más cercana para contar con una opinión profesional sobre la necesidad y la posibilidad de que hagas el tratamiento. 

¡Estamos aquí para ayudarte! Visita nuestro sitio web para encontrar la clínica más cercana, o contáctanos directamente por teléfono al 2 2759 0909 o 9 9454 8901.