¿Haz perdido uno o más dientes por cualquier motivo, y no sabes cuál es la mejor opción para sustituirlo y mantener tu sonrisa saludable? Acá te damos 5 razones para preferir hacer un implante dental en vez de poner una prótesis removible. ¡Sigue leyendo para saber cuáles razones son esas!

 

  • El implante dental dura más tiempo

 

Por ser atornillado al hueso maxilar y protegido por la encía natural del paciente, el implante dental suele ser más duradero. Un implante puede durar décadas, cuando está bien mantenido e higienizado de la manera correcta. Su limpieza es simple, pero muy importante para extender su durabilidad y garantizar la salud de la encía.

 

 

  • Puede sustituir uno o más dientes

 

No importa si tienes un diente faltante, o una arcada completa. El implante puede sustituir un gran número de dientes perdidos de manera definitiva con el uso de los puentes sobre implante. Puedes saber más sobre ello leyendo este artículo. 

 

 

  • El implante dental es más cómodo

 

Al no ser removible ni tener el riesgo de quedar medio suelto en la boca, el implante dental es bastante cómodo, funcionando igual que un diente natural. Al instalar un implante, el paciente recupera no apenas la estética de su sonrisa, pero también funcionalidades básicas de la arcada dental como la masticación y la mejora del habla.  

 

 

  • Su instalación no afecta a otros dientes

 

El procedimiento de instalación de los implantes dentales no afectará a los dientes adyacentes, como pasa con algunos otros tipos de prótesis dental. 

 

En la prótesis removible, por ejemplo, es necesario desgastar un poco los dientes adyacentes para que se pueda crear un punto de apoyo a la prótesis. Pero el implante se apoya totalmente en un tornillo metálico que es fijado en el hueso maxilar, quedando aún más estable sin afectar a los demás dientes en tu boca.

 

Conclusión

Además de las razones por lo que el implante dental es más ventajoso que una prótesis removible, también se pueden sumar los beneficios de elegir una clínica especializada en implantología como Implanet para realizar el procedimiento. 

En Implanet, tendrás acompañamiento especializado por parte de implantólogos con años de experiencia. Además, las clínicas Implanet usan equipamientos de última generación para garantizar un procedimiento más seguro y menos invasivo en tu boca.

Otro punto positivo es el de que en Implanet puedes optar por diferentes convenios para acceder a tu implante dental con mayor facilidad y tranquilidad. Conoce más visitando nuestro sitio web. Implanet, tu sonrisa, nuestra especialidad.