BOTOX
El Botox se utiliza para lograr que aquellas arrugas que llegan con la edad desaparezcan de la cara. Esto se consigue por medio de su inyección en ciertos músculos faciales, que son los culpables que las arrugas aparezcan. En el fondo, el Botox paraliza el músculo en cuestión, logrando que la piel se vuelva a estirar.
Ácido hialurónico: rejuvenece e hidrata tu piel
¿Qué es el Ácido Hialurónico?
¿Para qué sirve el Ácido Hialurónico?
- Contorno y comisura de los labios.
- Volumen labial y facial (pómulos).
- Arrugas labiales o peribucales (alrededor de la boca).
- Surcos nasogenianos (líneas de expresión que van desde a ambos lados de la nariz hacia la boca).
- Arrugas perioculares externas (patas de gallo).
Botox para bruxismo
El uso del Botox en bruxismo relaja la musculatura en forma inmediata, por lo tanto es una nueva alternativa de manejo clínico de los casos complejos o agudos de bruxismo.
Tipos de Bruxismo
Existen dos tipos de bruxismo que pueden ser tratados con botox. En primer lugar, el que genera ruido (excéntrico) que es el más común debido a que es el propio paciente quien se da cuenta o un familiar y el otro que no produce ruido (céntrico). Los dos de igual forma producen desgaste de las estructuras dentales y articulares, así como dolores de cabeza y oído y también pueden ocurrir tanto de noche como de día.
Con el botox o toxina botulínica se pueden soltar esos músculos tensionados o contraídos de manera más inmediata y poder aliviar los síntomas del paciente.
Tratamiento del bruxismo moderado y severo con Neurotoxina Botulínica Tipo A
El bruxismo puede ser diurno o nocturno y afecta a un % importante de la población, y se conoce más comunmente por el hábito de rechinar y apretar los dientes de forma inconsciente y no funcional. En nuestras Clínicas Dentales en Madrid, y Guadalajara, ofrecemos esta solución definitiva.
Causas del bruxismo
Las causas del bruxismo pueden ser varias, desde factores funcionales como una mala mordida, hasta emocionales como es el caso del estrés, la ansiedad, la depresión…..que son capaces de desencadenar patología dolorosa con dolor facial, dolor mandibular, problemas de articulación, dolor de cuello, dolor de oído, etc. Todo ello afecta muy negativamente a la calidad de vida de quien lo padece.