Clínicas Implanet - Líderes en Implantes Dentales | Solicita tu hora al: +56 2 2759 0909 Contáctenos al whatsapp: +56 9 94548901

Rehabilitación sobre implantes

//Rehabilitación sobre implantes
­
Rehabilitación-sobre-implantes

Rehabilitación sobre implantes

La rehabilitación sobre implantes es una alternativa de tratamiento para pacientes quienes han perdido sus piezas dentarias o cuya pieza o piezas dentarias son imposibles de seguir conservando en boca.

Categoría:

Descripción del producto

Qué son los Implantes Dentales.

La rehabilitación sobre implantes dentales, es una alternativa de tratamiento para pacientes que han perdido sus piezas dentarias o que son imposibles de seguir conservando. Existe la rehabilitación sobre implantes unitaria (cuando se quiere reemplazar una sola pieza dentaria) o rehabilitación sobre implantes múltiple, en cuyo caso las piezas perdidas son más de una. El implante dental es una pieza de titanio (material biocompatible con el tejido óseo humano), que reemplaza la raíz dentaria perdida; sobre él se atornilla o cementa la pieza dental protésica.

Antes de realizar una rehabilitación sobre implantes:

El paciente debe someterse a un examen clínico y radiográfico previo para una correcta indicación de la técnica. Se debe evaluar una serie de parámetros para poder rehabilitar sobre implantes, como por ejemplo, la cantidad de tejido óseo con la que cuenta el paciente en el área a intervenir, el estado de los tejidos gingivales, la presencia de estructuras anatómicas en la zona (como son el seno maxilar y las fosas nasales en caso del maxilar superior) y el conducto del nervio dentario inferior y agujero mentoniano (en caso de la mandíbula o maxilar inferior).

Cuándo se indica utilizar Implantes Dentales

La rehabilitación sobre implantes se indica en múltiples casos: disminución de soporte de los tejidos para retener una prótesis removible, baja tolerancia de los tejidos blandos (encías), reflejo nauseoso hiperactivo, incapacidad psicológica del paciente al portar una prótesis removible, rehabilitación de brechas extensas o extremos libres, rehabilitación de brechas con el fin de evitar desgastar piezas dentarias naturales adyacentes, entre otras. En muchas ocasiones se necesitará preparar la zona antes de recibir el implante, realizando algún injerto óseo o elevación de seno maxilar, dependiendo del paciente.

La rehabilitación sobre implantes cuenta con dos etapas de tratamiento:

  • La primera corresponde a la etapa quirúrgica, en donde el paciente debe someterse a la colocación de implantes en el hueso. Esta es una etapa muy importante, ya que influye principalmente en el proceso de la osteointegración. La osteointegración es la conexión directa estructural y funcional entre hueso vivo y la superficie del implante. Para obtener una correcta osteointegración, se debe esperar los meses necesarios (indicados por el implantólogo) para dar tiempo al implante a que se una con el hueso.
  • La segunda etapa de la rehabilitación sobre implantes es la realización de la pieza protésica o diente definitivo. En esta etapa el paciente debe someterse a una serie de pruebas para ayudar a determinar altura, forma, posición y color de la pieza dentaria final. Este proceso de la rehabilitación sobre implantes se inicia con la toma de impresión y toma de registros necesarios para poder replicar la cavidad bucal, piezas dentarias remanentes y posición de él o los implantes colocados.