Clínicas Implanet - Líderes en Implantes Dentales | Solicita tu hora al: +56 2 2759 0909 Contáctenos al whatsapp: +56 9 94548901

Ortodoncia

//Ortodoncia
­
ORTODONCIA

Ortodoncia

La Ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo dentario, las formas de la arcada y la posición de los maxilares.

Categoría:

Descripción del producto

Corrige tu dentadura con nuestra nueva especialidad

Qué es la Ortodoncia.

La Ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo dentario, las formas de la arcada y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional da la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.
A todos dos nos gusta una sonrisa hermosa y todos debemos tener una boca saludable. Los dientes chuecos y apiñados son difíciles de limpiar y mantener. Esto puede contribuir a condiciones que causan caries, mal aliento, enfermedades de las encías y pérdida de los dientes.

Cuáles son sus beneficios

La Ortodoncia enfrenta problemas que van mucho mas allá de la colocación individual y pormenorizada de las piezas dentarias, y afronta, por el contrario, la corrección de alteraciones de los maxilares, de la cara y, sobretodo, los trastornos funcionales de la masticación.  El tratamiento de Ortodoncia y ortopedia dentofacial es benéfico para todos. La importancia de una sonrisa atractiva no debe subestimarse, puesto que una buena apariencia, frecuentemente, es vital para la autoconfianza. Esto, además de las consecuencias sanitarias beneficiosas que conlleva el tratamiento.

Sobre el especialista

El especialista en este campo recibe el nombre de Ortodoncista. Además de la formación universitaria básica de seis años, el ortodoncista cuenta con tres años más de estudio en un programa de especialización ortodóncica . La Ortodoncia es una Especialidad Sanitaria más compleja de lo que pueda parecer en un principio. Hay que asegurarse de que quienes están debidamente formado y, por tanto, puede adentrarse en los intrincados problemas diagnósticos y terapéuticos se hace cargo del caso para que así pueda el tratamiento rendir óptimos resultados.

¿Qué edad es la indicada para someterse al tratamiento?

La edad adecuada para tratar las mal oclusiones varía según el tipo de problema y su gravedad. Por lo tanto, es aconsejable consultar al ortodoncista tan pronto se descubra una anomalía. De todas formas es recomendable llevar a los niños para revisión por el ortodoncista al menos a los seis años. Es importante mencionar que hoy en día desde los jóvenes hasta adultos, que no pudieron tratar sus maloclusiones en la niñez, pueden someterse a tratamiento de ortodoncia obteniendo excelentes resultados.

Reserve aquí su evaluación sin costo