Clínicas Implanet - Líderes en Implantes Dentales | Solicita tu hora al: +56 2 2759 0909 Contáctenos al whatsapp: +56 9 94548901

Implantes dentales

//Implantes dentales
­
BOTONES-PNG

Implantes dentales

Los implantes dentales son sustitutos artificiales para las raíces de las piezas dentarias naturales. Sirven como anclaje para construir sobre ellos una pieza artificial o un conjunto de dientes artificiales.

Categoría:

Descripción del producto

Qué son los implantes dentales

La mayoría de los implantes dentales están construidos de titanio, ya sea puro, o en aleación. La particularidad de este metal es que presenta una mejor conducta biológica al estar en contacto con los tejidos, especialmente en el hueso, permitiendo que se lleve a cabo un proceso denominado osteointegración, en el que se produce una oposición directa de tejido óseo sobre la superficie del implante, logrando que éste quede firmemente unido al maxilar.

Cómo es el procedimiento 

Consiste en instalar uno o más implantes en las zonas desdentadas de los maxilares. Se realiza en condiciones de asepsia quirúrgica y normalmente con anestesia local, pero también puede efectuarse bajo sedación endovenosa o general. Pasado el tiempo necesario para que los implantes se unan al hueso, se realiza la rehabilitación protésica, en la que se construye una o más piezas dentarias artificiales atornilladas o cementadas a los implantes. En un bajo porcentaje (cercano al 1%) no se produce la osteointegración y es necesario extraerlo. En estos casos se esperan 2 meses para que el hueso regenere y se pueda volver a colocar otro implante. Lo anterior depende del área de los maxilares en la que los implantes se instalen y de algunas condiciones propias de los pacientes.

Ventajas y desventajas

  • Normalmente el procedimiento quirúrgico es absolutamente indoloro.
  • El postoperatorio produce molestias menores y variables que dependen de las características del paciente y de la magnitud de la cirugía.
  • Sustituyen perfectamente al diente o las piezas perdidas, evitando que el paciente deba llevar una prótesis removible.
  • En comparación con otras alternativas terapéuticas, los implantes dentales no presentan inconvenientes. Hay que estar al tanto que, por lo general, es un tratamiento que necesita de un tiempo prudente para finalizarlo.

Duración

Los implantes se colocan en una sola visita. El tiempo que suele llevar la instalación de un implante es de 30 minutos, incluido todo el proceso. Posteriormente, a la semana se retiran los puntos y se revisa. Si se trata de una sola pieza dental, con tres visitas de 20 minutos es suficiente. En algunos casos, con las técnicas actuales y los protocolos que realizamos en Implanet, se pueden colocar los implantes y los dientes en la misma sesión.