Clínicas Implanet - Líderes en Implantes Dentales | Solicita tu hora al: +56 2 2759 0909 Contáctenos al whatsapp: +56 9 94548901

Halitosis

//Halitosis
­
HALITOSIS

Halitosis

Es necesario someterse a una limpieza o higiene dental con especialistas y realizarla cada 6 meses. Si usted sufre de este delicado problema de halitosis o mal aliento, recomendamos que solicite una hora de evaluación con uno de nuestros profesionales.

Categoría:

Descripción del producto

Qué es la Halitosis.

La halitosis es una patología que afecta a gran cantidad de la población, sin ir más lejos, se calcula que más de un 40% la ha sufrido en algún momento de su vida. Las principales causas de halitosis se producen en un 90% por problemas en la cavidad oral, pero también existen otros factores que podrían ser los causantes,  como problemas en el tracto respiratorio o en el sistema digestivo, entre otras. Generalmente se origina por una mala higiene bucal, acumulando bacterias y tártaro (sarro), los cuales derivan en componentes sulfurados produciendo mal olor.

Cómo evitar la Halitosis.

Para evitar la halitosis debemos mantener una buena higiene bucal, cepillándonos de forma correcta los dientes y la lengua. La forma correcta del lavado de dientes es manteniendo el cepillo de dientes en 45 grados hacia arriba en contra de la encía y deslizarlo hacia abajo alrededor de 5 veces y luego desplazarse al siguiente segmento. De forma complementaria, se aconseja el uso periódico de enjuague bucal y seda dental.

Cómo combatir la Halitosis.

Una vez que las bacterias permanecen mucho tiempo en la dentadura, el biofilm se endurece, produciendo tártaro (sarro) y ya no es posible removerlo simplemente con el cepillo de dientes, sino que es necesario someterse a una limpieza o higiene dental con especialistas. Es recomendable realizarla cada 6 meses. Si usted sufre de este delicado problema de halitosis o mal aliento, recomendamos que solicite una hora de evaluación con uno de nuestros profesionales. Por mientras, les dejamos algunos consejos de cómo evitar el mal aliento, en el siguiente enlace